Venezuela solicita la extradición de Yonny Bolívar

"Queremos que esté en Venezuela para que le rinda cuentas a la justicia venezolana"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que esperan la deportación o extradición de Yonny Bolívar, asesino de la joven Adriana Urquiola.

“Queremos que esté en Venezuela para que le rinda cuentas a la justicia venezolana”, dijo, al tiempo que informó que la Fiscal 58 nacional solicitará hoy ante el Tribunal 6 de control del Área Metropolitana de Caracas la extradición de Bolívar.

“Esperamos la deportación o la extradición, lo que decida el gobierno de Colombia, para que Bolívar rinda cuentas ante la justicia venezolana”, precisó la máxima autoridad del Ministerio Público, quien agregó que la referida solicitud de extradición será enviada al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Bolívar Jiménez es requerido por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Urquiola y homicidio calificado en grado de frustración en detrimento de otra mujer que resultó herida en aquella ocasión.

El pasado 11 de junio fue capturado por Interpol Colombia Yonny Bolívar. Los funcionarios lo detuvieron en una lujosa casa en Barranquilla. Presentaba la notificación roja A-2697/4-2014 por los delitos: “Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego, porte ilícito de armas de fuego en lugares públicos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Adriana Urquiola Yonny Bolívar