CNE debería anunciar hoy la fecha para la recolección del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes se vence el plazo emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para anunciar la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para que se active el Referéndum Revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que “después de pretextos sin fin, (el) CNE tiene que anunciar hoy (la) fecha para recolección del 20%”.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que “hoy es el día en que las cuatro rectoras psuvistas debieran dar fecha para la búsqueda del 20%”.

Sin embargo, el periodista Álex Vásquez, señaló a través de la plataforma Twitter que los rectores del CNE, “revisarán informe sobre validez de firmas. Si pasan la prueba, sólo se dirá que la MUD puede pedir formalmente el revocatorio”.

De la misma manera, asegura que no cree que hoy se diga una fecha. “El siguiente paso es que MUD solicite el revocatorio, se revisa solicitud y, luego, se informa sobre recolección”, agregó.

La rectora del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien ya se encuentra en el CNE junto a los otros rectores, aseguró el pasado domingo que la primera etapa para la activación del RR culmina esta semana.

“No puede haber un movimiento para que se haga un Referéndum Revocatorio si no se ha cumplido con los requisitos (…) Ahorita estamos cumpliendo con varias fases, estamos culminando con la primera”, dijo al tiempo que indicó que el 26 de julio se debe entregar el informe para anunciar la siguiente etapa.

De igual forma, señaló que el ente debe cumplir con la normativa, por lo que “no puede apurar” el proceso y “tampoco lo puede retrasar”.

Vale recordar que la oposición anunció para este miércoles una marcha hasta la sede del CNE para exigir la fecha en caso de que las rectoras principales no emitan un comunicado.

“Mañana va haber una respuesta clara y contundente del pueblo venezolano, una respuesta en paz. Vamos a desarrollar nuestra estrategia de movilización masiva y pacífica hasta lograr que el pueblo se exprese, el RR”, expresó Torrealba.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE