HRW hablará de los “abusos contra disidentes políticos” en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este lunes un encuentro en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, con el chileno José Vivanco, director de la División de las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), dedicada a la defensa de los derechos humanos, informaron fuentes oficiales.

Sin dar más detalles, la Presidencia de la República especificó que el mandatario saludó a Vivanco luego de que este se reuniera con el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

En su visita a Buenos Aires, el portavoz de HRW, que trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezará el próximo miércoles una conferencia de prensa en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) para presentar un nuevo informe sobre “recientes abusos cometidos contra disidentes políticos en Venezuela”.

HRW, con sede central en Nueva York, es una de las ONG más importantes en la defensa de los derechos humanos y comenzó su actividad en 1978.