Huelga de hambre de López y Ceballos “representa la crisis de los venezolanos”

Tintori ofrecerá otra rueda de prensa este miércoles junto a los dirigentes de la MUD.

Pidió no dejar solos a los presos políticos, "de nosotros depende que los liberen".

Huelga de hambre de López y Ceballos “representa la crisis de los venezolanos”Lilian Tintori, ofreció declaraciones en compañía de la madre de su esposo, Leopoldo López, y Freddy Guevara, Coordinador Nacional Político de Voluntad Popular. Crédito: Álex Urbina/ Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, ofreció rueda de prensa este martes, desde donde reiteró que su esposo y Daniel Ceballos están en huelga de hambre. “Vamos a informarle a la gente, día a día en todas las plazas, cuántas horas tienen sin comer. Lo que le puedo pedir a la gente es que oren”, a los venezolanos les propuso ofrecer su desayuno, almuerzo o cena por López y Daniel Ceballos.

Aseveró que esta huelga de hambre representa la “crisis y el sufrimiento” por el que actualmente están pasando los venezolanos. “La escasez, un 97% de impunidad, la falta de justicia, de Estado de derecho, porque todos los poderes están controlados por el Poder Ejecutivo”.

Recalcó que este lunes el abogado de López pudo ingresar a Ramo Verde, después de 72 horas, para corroborar el estado de salud del recluso. “No tengo voz, pero mi espíritu está intacto y así estará siempre. Hay fuerza, determinación, resistencia, y nosotros se los hemos dicho, no vamos a descansar hasta liberar a nuestros presos políticos, porque no hay democracia con alcaldes electos y políticos presos”.

“Pensar distinto no es un delito, pensar en una mejor Venezuela no es un delito”, dijo Lilian Tintori enfáticamente.

A este encuentro con los medios Tintori iba a estar acompañada por la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, quien no asistió porque se encontraba en las afueras de la cárcel en San Juan de los Morros, estado Guárico, pidiendo ver a su esposo.

“A LA MARCHA VAMOS TODOS, VESTIDOS DE BLANCO”

Tintori manifestó que esta “lucha” no es solo del partido Voluntad Popular, “sino que es de todos, por eso los invito a la manifestación pacífica, vestidos de blanco, para pedir, en primer lugar, la fecha de las elecciones parlamentarias; en segundo lugar, que liberen a nuestros presos políticos y en tercer lugar, que cese la represión, la violencia y la censura”.

Aprovechó aclarar nuevamente que la manifestación de este sábado 30 de mayo es “pacífica, llamando a la paz”, pidió a los venezolanos no lazar piedras, no quemar cauchos, no trancar calles, “eso no es lo que queremos y lo rechazamos contundentemente”.

La esposa de López dijo que ante la indignación de los venezolanos hay que mantener la frente en alto, espalda recta, luchar firmes y seguir unidos. “Este fin de semana Venezuela va a dar una demostración contundente, porque el 80% de los venezolanos pide un cambio y rechaza como estamos viviendo, están cansados de este gobierno. La concentración que vamos a vivir será masiva, porque estarán artistas, médicos, enfermeras, fuerzas políticas y hasta chavistas”.

Expresó que este fin de semana Venezuela podrá demostrarle al mundo entero que no ha perdido la esperanza y la fe. “No tenemos que tener miedo porque hoy el mundo entero sabe lo que está pasando…el mundo entero sabe que Nicolás Maduro viola los derechos en nuestro país. Vamos a tener la visita de miles de demócratas del mundo, presidentes de Latinoamérica”.

Lilian Tintori le pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que asista al país suramericano para que observe “toda la barbaridad del régimen”. De igual manera le extendió la invitación al Papa Francisco y a todos “quienes quieran corroborar lo que está pasando en Venezuela”.

DETALLES

Sostuvo a los que asistirán a la marcha que este miércoles anunciará la hora y el lugar exacto de dónde partirá la concentración, por ende, Tintori acompañará en rueda de prensa a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se darán a conocer detalles. “Lo que nosotros queremos es que salgan millones de familias, vestidas de blanco, en paz”.

No dejemos solos a nuestros presos políticos, vamos a liberarlos, y eso depende de cada uno de nosotros”, dijo Tintori.

Dijo que luego de este fin de semana cambiará el panorama de Venezuela, por ello llamó a la organización, para recuperar la confianza de los venezolanos para que acudan a votar en las próximas elecciones parlamentarias.

“A ESE MONTAJE NADIE LE CREE”

Sobre el audio que presentó el canal del Estado, donde presuntamente hablan Ceballos y López, Tintori la tachó de “bajo montaje, además de un delito…a ese montaje nadie le cree, ya no le cree nadie, ese video lo que busca es desmovilizarnos, que la gente tenga miedo de salir, que nadie haga nada, que los presos entren en deterioro, pero nadie les cree”.

Que nos graben no es legal, no es normal en democracia, a Leopoldo lo tienen secuestrado, a Ceballos lo tienen secuestrado, a nuestros presos políticos los tienen secuestrados…así no se respetan los derechos de nadie; esto se tiene que acabar”, expresó Tintori.

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE

Lilian Tintori confía en que la decisión tomada por Leopoldo y Daniel Ceballos de iniciar huelga de hambre tendrá resultados positivos; sin embargo responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro la observación y acompañamiento médico de esta protesta de ayuno.

Dejó claro que si desean atender a su esposo y a Ceballos que sea únicamente con suero ingerido, no inyectado, “ni Leopoldo López ni Daniel se van a dejar inyectar, no están enfermos, nosotras (las esposas), no confiamos en las agujas del régimen, ni en el Hospital Militar”.