Hugo Cabezas no compareció ante la AN

Tomás Guanipa sostiene que "no es verdad que se distribuye equitativamente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación informó que el presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, no compareció ante el Parlamento para tratar el tema del papel periódico.

Asimismo, quedó pautada la comparencia del funcionario para el próximo miércoles 02 de marzo.

El diputado al Parlamento por la Unidad, Carlos Prosperi, le recordó a Hugo Cabezas que “está violando la Ley de Comparecencias“, sin embargo apuntó que tiene otra oportunidad para asistir al encuentro.

Recordemos que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Tomás Guanipa, recalcó que muchos medios han tenido que reducir su tiraje por falta de papel

“Ustedes dicen que jamás ningún medio ha recibido algún tipo de amenaza sobre su línea editorial y que resulta una cobardía que algunos se autocensuran, pero ¿hace falta más amenaza que controlarle la adquisición de papel periódico? ¿Hace falta una amenaza más que el tema de las multas aplicadas permanentemente por el estado sobre los medios de comunicación privado?”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “no es verdad que se distribuye equitativamente” el papel y aseguró que la mayor cantidad de producto “les llega a los medios del Estado, éstos mantienen el mismo tiraje y hasta los distribuyen gratis a full color”.