Humala sugirió a Maduro aceptar que la Cruz Roja visite a opositores presos

"Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Sudamérica", agregó.

Humala sugirió a Maduro aceptar que la Cruz Roja visite a opositores presosJanine Costa / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El mandatario peruano, Ollanta Humala, reveló este martes que ha recomendado a su par venezolano, Nicolás Maduro, aceptar a la Cruz Roja Internacional en su país para que visite a los opositores presos.

“Yo he hablado con el presidente Maduro y hemos mostrado nuestra preocupación en que es necesario que se vea que Venezuela pueda situarse mejor en la región. Por ello le hemos dado ideas, como por ejemplo que la Cruz Roja Internacional visite a estas personas y se les atienda, porque hay una preocupación de la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos hoy presos”, dijo durante una entrevista con el diario español ABC.

En tal sentido, señaló que a Perú le “interesa” que a Venezuela le vaya bien porque es “un país clave en Sudamérica”.

“Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Sudamérica”, agregó.

SU AMISTAD CON CHÁVEZ

Humala reconoció una vez más su amistad y respeto al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, y rechazó nuevamente las críticas en su contra en el sentido de que iba a hacer “una réplica de Venezuela en Perú”.

“No tomaban en cuenta que ese país depende de la producción del petróleo mientras el mío tiene una economía más diversificada: minería, pesca, turismo o exportación de productos agrícolas”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Ollanta Humala