Humala también está “preocupado de la polarización interna”

Mediante un comunicado de la cancillería, el mandatario hizo un llamado a que "prime el diálogo".

Humala también está “preocupado de la polarización interna”Janine Costa / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó su preocupación por la situación que vive Venezuela y la sentencia de más de 13 años del líder opositor Leopoldo López.

“En relación a la sentencia en el caso de Leopoldo López y otros cuatro ciudadanos venezolanos, el Gobierno del Perú desea manifestar su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a la hermana República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado de la cancillería de ese país.

En tal sentido, Perú “hace un llamado para que prime el diálogo” de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

A continuación el comunicado completo:

Gobierno Peruano expresa preocupación por situación venezolana

En relación a la sentencia en el caso de Leopoldo López y otros cuatro ciudadanos venezolanos, el Gobierno del Perú desea manifestar su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a la hermana República Bolivariana de Venezuela, y hace un llamado para que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos.

Ello reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas ya convocadas para el mes de diciembre.

​Lima, 12 de septiembre de 2015