Hungría construirá cerca para frenar a migrantes

Hungría es miembro de la Unión Europea y forma parte del espacio Schengen de libre circulación de personas, al que no pertenece Rumanía.

Hungría construirá cerca para frenar a migrantesLa cerca que construyó Hungría en su frontera con Serbia. Crédito: Elvis Barukcic / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Budapest, Hungría. AFP).- Hungría construirá una nueva valla en su frontera con Rumanía para frenar la llegada de miles de migrantes, además de la que ya existe en su frontera con Serbia, anunció este martes el ministro húngaro de Exteriores.

“El gobierno decidió poner en marcha los preparativos para construir una valla en la frontera entre Hungría y Rumanía (…) desde el punto donde se unen las fronteras serbia, húngara y rumana”, dio Peter Szijjarto en una rueda de prensa.

Según el ministro, la medida es necesaria porque, tras la construcción de la valla con la frontera serbia, los migrantes podrían intentar ahora entrar por Rumanía.

Hungría es miembro de la Unión Europea y forma parte del espacio Schengen de libre circulación de personas, al que no pertenece Rumanía.

El país, principal lugar de tránsito de los migrantes que intentan llegar a Alemania, detuvo a varios de ellos en virtud de nuevas leyes más restrictivas que entraron en vigor este martes.

Categoría: Mundo | Claves: Hungría