Hungría no recibirá a más refugiados expulsados por otros

Hasta el 22 de junio la policía detuvo a 60.620 refugiados ilegales, de los cuales la mayoría llegó a Hungría a través de Serbia.

Hungría no recibirá a más refugiados expulsados por otrosLa medida fue tomada por "razones técnicas" y no está limitada en el tiempo. Crédito: www.all-free-photos.com / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Budapest, Hungría. dpa) – Hungría dejará de recibir a refugiados que hayan sido expulsados por otros países de la Unión Europea (UE) porque no tiene capacidad para acoger a más personas, informó hoy el Ministerio del Interior.

La medida fue tomada por “razones técnicas” y no está limitada en el tiempo, indicaron las autoridades, según la agencia de noticias estatal MTI.

La decisión se remite a disposiciones del acuerdo de Dublín, que establece que los migrantes sólo pueden pedir asilo en el país de la UE al que llegaron primero. A raíz de esta regla, actualmente muchos solicitantes de asilo son expulsados y devueltos al país por el que entraron al bloque.

Hasta el 22 de junio la policía detuvo a 60.620 refugiados ilegales, de los cuales la mayoría llegó a Hungría a través de Serbia. Las autoridades indicaron que están trabajando para aumentar su capacidad de acogida, pero aseguraron que eso lleva tiempo.

Categoría: Venezuela