Pánico en las Azores ante la llegada del terrible huracán Alex: primero desde 1938

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Azores Today

LISBOA, 15 ene (Reuters) – Los residentes del archipiélago portugués de las Azores tapiaban las puertas y ventanas de sus casas con paneles de madera y bolsas de arena, mientras las escuelas y sedes administrativas permanecían cerradas por la llegada el viernes a las islas del huracán Alex, que se espera cobre fuerza en las próximas horas.

Alex es el primer huracán en formarse en el océano Atlántico durante el mes de enero desde 1938, dijeron meteorólogos estadounidenses.

“La fase más crítica será entre el final de la mañana y las primeras horas de la tarde, cuando el centro del huracán pase entre las islas Sao Jorge y Terceira”, dijo el jefe del gobierno regional, Vasco Cordeiro.

El funcionario señaló que hasta el momento sólo se habían producido inundaciones y desmoronamientos leves en las islas de Pico y Sao Miguel.

“Nada grande, pero se han registrado algunos incidentes que fueron rápidamente resueltos por bomberos y otros servicios” de asistencia, dijo Cordeiro según fue citado por la agencia de noticias Lusa.

Los canales de televisión mostraban imágenes de enormes olas en la costa de las cinco islas ante el inminente arribo del huracán, que se esperaba que toque tierra alrededor de las 11:00 hora local (1200 GMT).

Los pronósticos estiman vientos de hasta 160 kilómetros por hora (kph) y olas de hasta 18 metros de altura, lo que podría provocar inundaciones repentinas, desmoronamientos y fuertes tormentas.

Categoría: Mundo