Huracán “Andrés” es el primero de la temporada en el Pacífico

Las autoridades han recomendado a la población de estas regiones mantener precauciones en la navegación marítima.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México. AFP).- Andrés se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, muy lejos de las costas mexicanas y sin que por el momento represente una amenaza para la población, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

“El huracán Andrés de Categoría I se desplaza al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h”, señaló en la red social Twitter el servicio meteorológico.

El meteoro se encontraba el viernes por la tarde a 780 km al suroeste de la Isla Socorro, parte del archipiélago de Revillagigedo, que se ubica frente al balneario de Cabo San Lucas.

Los desprendimientos nubosos de Andrés refuerzan el potencial de lluvias fuertes en los estados mexicanos con costa en el Pacífico como Michoacán, Colima y Jalisco, indica el reporte del servicio meteorológico.

Las autoridades han recomendado a la población de estas regiones mantener precauciones en la navegación marítima y llamaron a estar pendiente a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección.

Sin embargo, el SMN pronosticó que la trayectoria prevista mantendrá al huracán alejado de las costas, por lo que no supone peligro para zonas pobladas.

Categoría: Mundo | Claves: Huracán Andrés