Hyundai planea reanudar su producción en Venezuela en 2018

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La agencia Reuters publicó este viernes que la empresa Hyundai estima reanudar su producción de vehículos en Venezuela en el 2018.

Vale recordar que la producción de vehículos estaba detenida desde hace cinco años por falta de materia prima.

La firma MMC Automotriz, que ensamblaba y comercializaba Hyundai, Mitsubishi y Fuso en Venezuela, señaló que están poniendo a punto su fábrica en el este del país, ya que la surcoreana retomará en los próximos meses las ventas de sus unidades con seis nuevos modelos.

“El proyecto está rodando, estamos esperando que nos den luz verde para arrancar. Eso nos pone a ensamblar Hyundai en el año 2018″, dijo a Reuters el vicepresidente de Mercadeo y Operaciones de MMC Automotriz, José Gómez.

Gómez indicó que apuestan a la recuperación de la industria automotriz en el 2018.

“La industria automotriz es cíclica, pareciera que ya tocamos fondo y nosotros queremos estar preparados para cuando vengan los tiempos buenos. No vamos a esperar a que lleguen los tiempos buenos para empezar a prepararnos“, explicó.

Golpeadas por las distorsiones generadas por el control de cambios que rige en Venezuela y en medio de una fuerte escasez de repuestos, las automotrices tuvieron en 2016 su peor año en la historia al apenas producir 2.849 unidades, según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Para leer el texto completo escrito por la periodista Deisy Buitrago pulse aquí.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Hyundai