IATA manejará operaciones de aerolíneas en Venezuela desde Panamá

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras conocerse el cese de operaciones en Venezuela a partir de enero del 2018 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por siglas en inglés), el presidente regional para las Américas, Peter Cerdá, aseveró que la acción “tiene un impacto en la comunidad empresarial”, en referencia a que solo seis aerolíneas siguen operando en el país, de las 24 que habían en 2014.

Entre otras cosas, uno de los motivos de la salida de IATA se debe al bloqueo por una suma cercana a los 3.800 millones de dólares que mantiene el Gobierno con sus afiliadas y que impide la repatriación de estos recursos a las sedes matrices de la industria, reseñó 2001.

Aunado a ellos, se suman “la inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica”, además de las reiteradas preocupaciones manifestadas meses atrás sobre las exigencias mínimas de infraestructura y seguridad aérea, establecidas en los estándares globales.

Cerdá agrego que “para apoyar a las aerolíneas que permanecen en Venezuela, la industria aérea más amplia y a los viajeros”, las aerolíneas que se mantienen en Venezuela serán operadas desde sus oficinas en Panamá.




Categoría: Venezuela | Claves: Aerolíneas IATA Panamá