Identificado policía latino que mató al joven afroamericano en Minnesota

El día del suceso, se encontraban además la novia de Castile, Diamond Reynolds, y la hija de ésta. El policía llamó luego a la ambulancia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las autoridades de Minnesota, Estados Unidos, identificaron al agente de policía que mató este miércoles al afroamericano Philando Castile. Su nombre: Jerónimo Yanez. El suceso ha provocado un nuevo brote de protestas contra la violencia policial.

Yanez y su compañero Joseph Kauser forman parte de la Policía de St. Anthony desde hace cuatro años. El agente de origen latino disparó varias veces a Castile tras mandar detener su automóvil porque tenía una de las luces dañadas.

Jerónimo Yanez forma parte de la Asociación Nacional de Policías Latinos. El día del suceso, se encontraban además la novia de Castile, Diamond Reynolds, y la hija de ésta. El policía llamó luego a la ambulancia.

El diario El Nuevo Herald señala que esta muerte se suma a la de Alton Sterling, otro afroamericano al que dos policías blancos dispararon luego de someterlo en el suelo en Baton Rouge (Luisiana). Numerosas protestas se han suscitado tras los hechos, especialmente luego que la novia de Castile subió a las redes sociales un video donde atacan a la víctima.

La tensión en Estados Unidos se tradujo en la matanza de cinco agentes este jueves en Dallas. El sospechoso, Micah Xavier Johnson, un ex militar afroamericano, aseguró antes de morir a manos de la Policía que quería matar a “policías blancos”.




Categoría: América Latina | Claves: Ataque Minnesota Racismo