Identificados cinco de los siete terroristas que participaron en los atentados

Las operaciones policiales en Bruselas y distintas ciudades en Francia continúa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París. EFE) – Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París del pasado viernes han sido identificados, mientras continúan las operaciones policiales en Bruselas y distintas ciudades en Francia.

Lea también: 24 detenidos y 31 armas incautadas en redadas en Francia y Bélgica

AHMAD AL MOHAMMAD

Crédito: Vía Daily Mail

La fiscalía francesa ha identificado a uno de los terroristas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad.

Lea también: Religiosos, refugiados, carros… las pistas tras el atentado en París

El hombre nació en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990.

La Fiscalía puntualizó en un comunicado que está pendiente de verificar la autenticidad de ese pasaporte.

Sin embargo, las huellas tomadas a Al Mohammad corresponden con las de una persona que fue objeto de un control de identidad en Grecia a comienzos de octubre.

La información de la agencia Tanjung sólo añade que se trata de una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura de la Interpol y que el Ministerio del Interior serbio está coordinando la investigación con las fuerzas de seguridad de Francia.

SAMY AMIMOUR

El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había emitido una orden de arresto internacional por terrorismo.

Samy Amimour tenía nacionalidad francesa, como los otros tres terroristas suicidas -de los siete que activaron sus chalecos de explosivos en los atentados del viernes- que ya habían sido identificados hasta ayer.

SALAH ABDESLAM Y OTRO TERRORISTA

Crédito: Crédito: Policía de Francia

Mientras tanto, la búsqueda de otros sospechosos supuestamente vinculados con los atentados de París, sobre todo de Salah Abdeslam, quien alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos, continúa en Bélgica.

Lea también: Difunden foto del sospechoso que es buscado por los atentados

La policía federal de Bélgica arrestó hoy a una persona en una nueva operación en el distrito bruselense de Molenbeek, de fuerte presencia musulmana, según informó la cadena “RTBF”.

Varias informaciones apuntaron en un primer momento a que podría tratarse de Salah Abdeslam, pero la fiscalía ha desmentido esta información y ha indicado que las pesquisas continúan.

El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, que produjeron la muerte de 129 personas y mas de 400 heridos, Abdeslam fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos.

Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.

ABDELHAMID ABAAOUD

Crédito: DailyMail

Según medios belgas, los servicios de seguridad de este país sospechan de que el marroquí de 28 años Abdelhamid Abaaoud, quien residió en Molenbeek y está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista de la que era cabecilla, podría ser el autor intelectual de los atentados de París.

Lea también: Este es el cerebro del ataque terrorista en París

Estos medios afirman que Abaaoud planificó la matanza desde Siria, desde donde estuvo en contacto directo con los terroristas suicidas, informaron hoy los medios belgas.

También en Francia se han intensificado los registros, al amparo del estado de emergencia declarado el viernes después de los atentados.

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París