Identifican al líder de la fuga y triple homicidio en el Cicpc El Valle

Las autoridades han activado varios operativos en las áreas donde normalmente operan las bandas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Irvin Enrique Beomon Mejías, de 26 años, alias “Cara e’ Pizza” fue quien lideró la fuga y el triple homicidio ocurrido en la sede del Cicpc de El Valle, la madrugada de miércoles.

Según el diario El Universal, el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc anunció que el sujeto, quien era procesado por los delitos de ultraje y homicidio, tenía varias semanas detenido en el comando. Vivía en el barrio San Andrés de El Valle, donde es considerado un azote.

Beomon Mejías, forma parte de una banda delictiva que opera en los sectores de La Vega, El Cementerio, Cota 905 y El Valle. “Es la misma mega banda dedicada al robo, secuestro, homicidio y extorsión”, refirió un funcionario policial.

Lea también: Asesinaron a tres Cicpc durante una fuga en la sede de El Valle

Al parecer, los detenidos del calabozo (59 en total) tenían varios días planificando la fuga y abriendo un boquete en una de las paredes de la sede.

En principio salieron solo tres detenidos y, a través de las láminas del techo raso, lograron penetrar a una de las oficinas donde se apoderaron de tres armas de fuego calibre 9 mm y chalecos antibalas.

Luego otro de los detenidos simuló una dolencia y pidió unas pastillas. Un funcionario se acercó a dársela y cuando pasó la mano a través de la reja de seguridad del calabozo intentaron someterlo.

Cuando el efectivo logró zafarse, los detenidos amados comenzaron a dispararle. Resultó ileso, pero sus tres compañeros de guardia se activaron y fueron asesinados.

Las autoridades han activado varios operativos en las áreas donde normalmente operan las bandas del “Arco”, en el sur y oeste de Caracas.

Categoría: Venezuela | Claves: Bandas Cicpc El Valle sucesos