Iglesias “encantado” de que investiguen a Podemos por “financiación ilegal”

Según "El Confidencial", una de las firmas que recibieron pagos fue la Asociación Cultural Con Mano Izquierda, que fundó Iglesias y que abandonó en 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. AFP).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró “encantado” de que la policía pueda estar investigando una supuesta financiación ilegal de la formación política con dinero iraní, tal y como publicó este martes un medio español, y aseguró estar “a disposición” de los agentes.

Lea también: Investigan a Podemos por “financiación ilegal” por parte de Irán

“Estamos encantados de que la UDEF (Unidad de delitos económicos)… Estamos a su disposición”, ironizó este martes Iglesias, al ser preguntado sobre la información publicada por el diario “El Confidencial”.

Según este rotativo digital, la policía investiga si Podemos pudo haber recibido más de cinco millones de euros “a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmud Alizadeh Azimi”.

El diario afirma que estas empresas supuestamente inflaron las facturas pagadas a sociedades de dirigentes de Podemos por la prestación de servicios audiovisuales para canalizar la ayuda a este partido de izquierda radical.

Según “El Confidencial”, una de las firmas que recibieron pagos fue la Asociación Cultural Con Mano Izquierda, que fundó Iglesias y que abandonó en 2014.

Los fondos no llegaban directamente de Irán a las empresas de Azimi en España, sino que pasaban por terceros países como Dubái, Bielorrusia o Malasia, según el diario.

“Podemos tiene los bolsillos transparentes”, insistió este martes Iglesias, recordando que fueron sometidos a una auditoría externa.

“Solamente podemos felicitar a la UDEF por su trabajo y nos ponemos a su disposición”, concluyó.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preguntado por esta información se limitó a declarar: “ni afirmo ni niego, es más, lamento que haya salido, lo digo claramente, no tendría que haber salido”.

“Si dijera algo estaría violando la legislación, pero no puedo confirmar ni negar”, insistió durante un acto por el 192º aniversario de la Policía nacional.

Contactado por la AFP, un portavoz policial se limitó a remitirse a las palabras del ministro.

Categoría: Mundo | Claves: Pablo Iglesias Podemos