Iglesias rechaza coalición con izquierda, “es perder fuerzas”

“A los adversarios de toda la vida de Podemos, les gustaría ver a Podemos con una coalición de izquierdas, porque saben que entonces no tendría ninguna posibilidad de ganar”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-Este jueves se echó a andar una iniciativa para impulsar una candidatura de unidad popular con el nombre de Ahora en Común, previo a las elecciones generales.

Pero la respuesta por parte del partido Podemos y su líder Pablo Iglesias, no ha sido del todo positiva. Iglesias aseguró hoy que permitir en las filas de la organización política una coalición de izquierdas, significaría perder fuerzas.

A los adversarios de toda la vida de Podemos, les gustaría ver a Podemos con una coalición de izquierdas, porque saben que entonces no tendría ninguna posibilidad de ganar”, dijo Iglesias.

En este sentido y tras una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que precisamente salió de una de esas plataformas ciudadanas que Ahora en Común quiere aglutinar: ciudadanos de izquierdas sin partidos, Iglesias aseguró que para ellos, Podemos no es la única alternativa.

Para el Secretario, Podemos es mejor instrumento para ir a las elecciones, sin necesidad de coaligarse con otros. Y reta a aquellos militantes de Podemos que están a favor de esa lista conjunta, a que abandonen el partido.

Pablo Iglesias se niega a unirse a la nueva plataforma electoral que se está formando. Dice que Podemos es mejor instrumento para ir a las elecciones, sin necesidad de coaligarse con otros. Crédito: Europa Press

Categoría: Mundo | Claves: Pablo Iglesias Partido Podemos