Iker Casillas llega a Portugal para unirse al Oporto

El Oporto no tiene previsto por el momento ningún acto de presentación oficial.

Iker Casillas llega a Portugal para unirse al OportoCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lisboa, Portugal. EFE) – Decenas de seguidores del Oporto se congregaron a las puertas del aeropuerto Sá Carneiro de la ciudad portuguesa para recibir al portero español Iker Casillas.

El avión en el que viajó aterrizó en suelo luso alrededor de las 20.00 (hora local) y el jugador abandonó el aeropuerto unos 40 minutos después en un vehículo del club, en dirección al hotel, pasando entre los aficionados que se habían agrupado en la puerta VIP del aeródromo y que coreaban su nombre.

Algunos de los adeptos vestían ya la camiseta de los “dragones” con el nombre del guardameta español, que se puso a la venta en las tiendas oficiales del club.

El Oporto no tiene previsto por el momento ningún acto de presentación oficial, según confirmó a Efe el club.

EL PRIMER ENTRENAMIENTO SERÁ ESTE MIÉRCOLES

Casilla se pondrá desde este miércoles a las órdenes del técnico Julen Lopetegui, en la que será su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros que se encuentran concentrados en Horst (Holanda).

El capitán de la selección española se reencontrará con conocidos como el delantero Alberto Bueno, con quien compartió vestuario cuando fue convocado por el Real Madrid en la temporada 2008/2009, y con el propio Lopetegui, que entrenó al filial blanco esa misma campaña.

Casillas también realizó una visita por las instalaciones del museo de su nuevo equipo acompañado del presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa, recorrido durante el que pudo comprobar el palmarés del conjunto luso.

ESPERA DAR ÉXITOS AL OPORTO

Iker Casillas se mostró agradecido a los responsables de su nuevo club por su interés en su fichaje y prometió trabajar para conseguir títulos con los “dragones”.

En declaraciones al canal de televisión Porto Canal, el guardameta español subrayó que espera “poder seguir dando éxitos a nivel nacional e internacional a un club tan grande como el Oporto”.

El ya ex jugador del Real Madrid destacó el historial de títulos de los “dragones” -dos Copas de Europa incluidas- y explicó que fue la “confianza” dada por los responsables del club lo que le hizo decidirse por este traspaso.

“La confianza que me han demostrado desde el primer día tanto el presidente, como el director general y el entrenador es importante de cara a que un jugador rinda lo mejor posible”, aseguró Casillas, quien incidió en que esa “ilusión” es recíproca.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: Iker Casillas