Ilenia Medina: Almagro debería renunciar, él está totalmente deslegitimado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, aseguró que la directiva de la AN irrespetó sus propias competencias al solicitar la activación de la Carta Democrática ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). “La Asamblea tiene competencias específicas y una territorialidad con respecto a estas competencias. Su competencia es legislar, no asumir una facultad que le corresponde al Ejecutivo Nacional”, agregó Medina.

La diputada criticó la solicitud hecha por el poder Legislativo alegando que “una institución no puede acudir a un organismo internacional a pedir una activación que afecte la soberanía de un país”, concluyó.

SOBRE ALMAGRO

Al preguntársele sobre el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, Ilenia Medina declaró que “esta es la primera vez en la historia que un secretario general de la OEA es absolutamente cuestionado. Si hay alguien al que se le debe aplicar la Carta Democrática, es a Luis Almagro”.

“Almagro ha irrespetado su competencia, a la carta y desconoce al Consejo Permanente. Almagro debería renunciar, él está totalmente deslegitimado” aseguró Medina.




Categoría: Venezuela | Claves: Carta Democrática Luis Almagro