Imágenes de cómo explotó el helicóptero en Teorama

Los hechos se habrían presentado sobre las 2:00 p. m. de ese lunes, mientras los militares estaban en el desarrollo de una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que el helicóptero cae en campo minado en Teorama. Crédito: Cablenoticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este video, suministrado a “La FM”, muestra cómo explotó el helicóptero que el pasado 22 de junio aterrizó sobre una zona minada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Teorama, Norte de Santander, Colombia. El Ejército informó que la carga explosiva al parecer fue activada de forma manual, logrando destrozar el Black Hawk de matrícula EJC-185.

Los hechos se habrían presentado sobre las 2:00 p. m. de ese lunes, mientras los militares estaban en el desarrollo de una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército. De los tripulantes que viajaban, se conoció que murieron cuatro militares, y seis más resultaron heridos, señala Semana.

Al respecto, el Ejército emitió el siguiente comunicado:

Sobre el video que circula desde anoche en las redes sociales donde se registra la afectación a una aeronave Black Hawk, el Comando del Ejército se permite informar que consultado con la Fuerza Aérea, estas imágenes corresponden a la acción terrorista perpetrada por el ELN en la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el pasado 22 de junio.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia