Turquía dice que ambos pilotos están vivos… Rusia que uno murió

Turquía ha mostrado, en su defensa, una reconstrucción del recorrido del Su-24 ruso con base en la información de los radares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los rebeldes sirios publicaron en las redes sociales las imágenes de uno de los pilotos del avión Su-24 ruso, que violó el espacio aéreo turco y fue derribado por un caza del país. Aseguraron que el hombre que aparece en la grabación está muerto y se había eyectado del Su-24, aunque la tarde de este martes un funcionario turco aseguró que ambos pilotos de la nave están vivos, señaló la agencia AFP.

Según Turquía, los pilotos están secuestrados, e intenta rescatarlos de las milicias sirias que reciben apoyo logístico turco en su enfretamiento contra el régimen de Bashar Al Asad. Pero Rusia ha dicho que al menos uno de los pilotos ha muerto. La información también fue difundida por la AFP.

Lea también: Turquía derribó un bombardero ruso por violar su espacio aéreo

Los bombardeos de Rusia contra posiciones de los rebeldes que combaten contra la dictadura de Bashar al Asad, aliado del presidente Vladimir Putin, ha acercado peligrosamente los aviones del Kremlin a la frontera con Turquía, reseña Infobae.

Turquía ha mostrado, en su defensa, una reconstrucción del recorrido del Su-24 ruso con base en la información de los radares. Para ver el video pulse aquí.

Captura video. Crédito: Infobae

Captura video. Crédito: Infobae

Captura video. Crédito: Infobae