Los aeropuertos más temibles del mundo

En Francia, Brasil, Gran Bretaña entre los países con aeropuertos donde los pilotos deben demostrar sus habilidades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Courchevel, en los Alpes franceses. Crédito: Clarín.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Existen algunos aeropuerto que desafían las habilidades de los pilotos entre ellos; Courchevel, ubicado en los Alpes franceses, Juancho Yrausquin, Saba, está justo al borde de un acantilado en las Antillas Holandesas.

Según la publicación de Clarín, también entre los más temibles se encuentran Princess Juliana, St. Maarten, aunque un gran atractivo turístico y bastante original, porque en uno de los extremos de la pista está la playa de Maho, y mientras los turistas toman sol o se bañan, los aviones les pasan a pocos metros sobre sus cabezas.

Mientras el aeropuerto Lukla, Nepal, está ubicado entre montañas y precipicios, el pequeño aeropuerto de este pueblo de los Himalayas es utilizado por avionetas que trasladan sobre todo a montañistas que buscan llegar al Everest.

Congonhas, Brasil, en San Pablo fue creciendo y este aeropuerto, construido en 1930, quedó en el centro de la ciudad. Además, los aviones también aumentaron su tamaño, con lo que la longitud de la pista quedó al límite, y no deja margen de error para el aterrizaje.

Gibraltar, España Gran Bretaña, Está situado en la parte británica de la península y más que peligroso, es uno de los aeropuertos más curiosos.

A continuación las imágenes de estos temibles aeropuertos del mundo. 

Juancho Yrausquin, en la isla de Saba. Crédito: Clarín.

Aeropuerto de Lukla, Nepal. Crédito: Clarin.

Aeropuerto de Congonhas, San Pablo. Crédito: Clarín.

Aeropuerto de Gibraltar Crédito: Clarín

Aeropuerto de Paro, en Bután. Crédito: Clarín.

Aeropuertos Princess Juliana, St Maarten. Crédito: Clarín

Categoría: Mundo | Claves: Aeropuertos