Impedimento a los senadores fue “una cosa tan estúpida que no hay explicación”

Aloysio Nunes definió la situación en Venezuela como una "fuerte crisis de inflación (...) y violencia", por lo que sostuvo que "es una fuerza débil" la ostentada por el Alto Gobierno de la nación bolivariana.

Impedimento a los senadores fue “una cosa tan estúpida que no hay explicación”Aloysio Nunes se quejó de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff “no dice nada” sobre lo ocurrido, pero aclaró que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil "pidió explicaciones a la embajadora de Venezuela". Crédito: Brasil 247 / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Aloysio Nunes, uno de los senadores brasileños que intentaron constatar las condiciones de los presos políticos en Venezuela, dijo que el impedimento a la delegación del gigante suramericano de visitar Caracas fue una “estupidez” que no tiene justificación.

En una entrevista en el programa Conclusiones del canal estadounidense CNN En Español, Nunes dijo que el hecho de haber sido bloqueada la autopista Caracas – La Guaira para impedir que los brasileños llegaran a Caracas fue “una cosa tan estúpida que no hay explicación racional, a no ser de querer mostrarse fuerte” el Gobierno.

En tal sentido, definió la situación en Venezuela como una “fuerte crisis de inflación (…) y violencia”, por lo que sostuvo que “es una fuerza débil” la ostentada por el Alto Gobierno de la nación bolivariana.

Asimismo, se quejó de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff “no dice nada” sobre lo ocurrido, pero aclaró que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil “pidió explicaciones a la embajadora de Venezuela”.

Por otra parte, en cuanto a la protesta de presos políticos y dirigentes estudiantiles, el senador afirmó esperar “que los compañeros que están en huelga de hambre cesen la protesta”.

“No es el comienzo del fin, es el fin del comienzo”, exclamó sobre el anuncio de este lunes de la fecha de las parlamentarias.