eluniverso

Impedimento

Los senadores -que estuvieron de visita en Caracas- ofrecerán en un documento sus puntos de vista acerca de lo observado en los tres días de reuniones con diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo)- Senadores de varios partidos políticos españoles y un senador uruguayo del Partido Independiente que portaban un documento sellado por el Ministerio del Interior de Venezuela, que acreditaba a la delegación para visitar a los prisioneros, fueron impedidos de reunirse con Leopoldo López, el líder opositor venezolano que se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014.

Esto ocurrió en la última jornada del viaje de la delegación. Tampoco pudieron visitar al exalcalde Daniel Ceballos, preso en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

La delegación llegó el miércoles a Caracas y ese mismo día pudo conversar con Antonio Ledezma, que se encuentra en arresto domiciliario desde el mes de abril, acusado de conspiración contra el gobierno. Se reunieron también con familiares de políticos presos acusados por el gobierno, así como con algunos obispos venezolanos.

Se espera que emitan un documento en el que ofrecerán sus puntos de vista acerca de lo observado en los tres días de reuniones con diferentes sectores de la sociedad venezolana. El documento, que probablemente no dirá nada desconocido, sí servirá para constatar, una vez más, el irrespeto a los derechos humanos que soportan algunos venezolanos por manifestar sus ideas políticas, lo que contradice los principios de la democracia, a muchos de los tratados internacionales y a la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Categoría: Opinión