Impiden el acceso de David Smolansky al Palacio de Justicia

El mandatario local denunció que una persona fue objeto de agresiones por parte del cuerpo castrense "solo por ver" lo que estaba ocurriendo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky en compañía del abogado de Voluntad Popular (VP), Héctor Fuentes, presentó un amparo contra la orden de aprehensión contra Carlos Vecchio en el Palacio de Justicia.

El mandatario local acudió a la instancia judicial, porque no existen pruebas que vinculen a Vecchio con las manifestaciones violentas del 2014 y es una de las razones que sostiene el CNE para anularle la candidatura.

Fuentes añadió que la acción de amparo Hábeas Corpus se introduce precisamente porque en la sentencia en la que se condena a Leopoldo López, no se hace ninguna mención a Carlos Vecchio, a pesar de que ambos estaban en el mismo expediente.

“En este caso Carlos Vecchio es implícitamente imputado por los mismo hechos que López, como asociación para delinquir, pero al no aparecer Vecchio en la sentencia de López quiere decir contundentemente que no hay ninguna vinculación de mi defendido con los hechos del 12 de febrero de 2014 y que se trata de una argucia para mantenerlo privado de sus derechos políticos y fuera de su país”, explicó el abogado.

“LINCHAMIENTO JUDICIAL Y POLÍTICO”

Por su parte, David Smolansky, calificó las acciones contra el exiliado como un “linchamiento judicial” y “político”, asegurando que todos saben que los responsables de la violencia durante el 2014 fueron los cuerpos de seguridad del Estado y utilizaron de chivo expiatorio a Leopoldo López.

“Nos han querido erradicar y aquí seguimos firmes, a pesar de que hoy tenemos compañeros que están presos, en el exilio y a muchos otros que estamos en una libertad entre comillas, porque permanentemente nos están amenazando, amedrentando e incluso investigando injustamente”, resaltó.

LES IMPIDIERON EL ACCESO AL PALACIO

Antes de poder presentar el amparo, el alcalde denunció por Twitter que les impidieron el acceso al llegar a las inmediaciones del Palacio de Justicia.

“Nos impiden ingresar al Palacio de Justicia por órdenes del presidente del Palacio de Justicia y del Coronel Fernández”, escribió en la red social.

Asimismo, informó que una persona fue objeto de agresiones por parte del cuerpo castrense “solo por ver” lo que estaba ocurriendo.

Categoría: Venezuela