Vecinos de Chacao harán “colas preferenciales” en comercios del municipio

El acuerdo prohíbe que niñas y niños estén solos en las colas y se impide la pernocta en las afueras de los locales. En el municipio El Hatillo también se han implementado medidas similares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Contrapunto

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los comerciantes y habitantes de municipio Chacao aprobaron un sistema de “colas preferenciales” para vecinos, que buscan combatir el”bachaqueo” en la zona

Un trabajo de Vanessa Davies publicado en Contrapunto, da cuenta que el sistema fue aprobado en mayo pasado en una consulta impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Robert García. Farmacias y panaderías se sumarán a esta iniciativa más adelante

Por ejemplo, en el supermercado Luz de Chacao se forman tres colas: tercera edad y personas con discapacidad; la de habitantes del municipio y la de los visitantes de otras zonas de Caracas. Cuando llegan productos desaparecidos de los anaqueles, las filas engordan.

La cola preferencial para las vecinas y los vecinos del municipio comenzó a implementarse hace dos semanas en 60% de los 14 grandes supermercados de la localidad. El presidente del Concejo Municipal, Robert García, aclaró que cualquier ciudadano puede acercarse a los establecimientos de Chacao y adquirir lo que necesite. Lo importante es que haya paridad entre los vecinos y quienes quieren comprar los productos, para evitar que residentes de Chacao pasen 8 o 9 horas en cola para comprar alimentos en los automercados de su sector”.

El acuerdo prohíbe que niñas y niños estén solos en las colas y se impide la pernocta en las afueras de los locales. En el municipio El Hatillo también se han implementado medidas similares.

García les pide a los comerciantes que piensen en que los vecinos de Chacao seguirán siendo sus clientes en el futuro e instó a la policía municipal a hacer cumplir este compromiso, aun cuando aclara que hasta ahora no ha habido enfrentamientos en las largas filas y admite que no hay suficientes funcionarios para atender a tantas personas.

Hasta ahora, según el dirigente comunal Georattsy Urbano, se les respeta a todos “el derecho a comprar, que lo tienen, pero también la oportunidad de que el vecino pueda comprar a la par”.

Una vecina del municipio Sucre del estado Miranda criticó las acciones de los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Por otra parte, Raiza (nombre ficticio), reside en Chacao, pero no avala la decisión del Concejo Municipal por evaluar que es “discriminatoria”.

Crédito: Contrapunto

Crédito: Contrapunto




Categoría: Venezuela | Claves: Automercados Chacao Colas