Implicado en el “caso del maletín” también aparece en Panamá Papers

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

En este dibujo de la corte aparecen, de izquierda a derecha, los venezolanos Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffman, junto al uruguayo Rodolfo Wanseele, durante una audiencia ante el juez estadounidense William C. Turnoff en diciembre del 2007. Crédito: La Patilla / AP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde el 2008, Franklin Durán generó titulares noticiosos en Miami, Caracas y Buenos Aires. Lo habían atrapado en un escándalo político en Argentina que se centraba en una maleta con 800.000 dólares en efectivo.

Pero en el 2011, mientras servía su condena en una penitenciaría de Texas por ser agente no declarado del gobierno de Venezuela, varios documentos muestran que Durán se convirtió en cliente de Mossack Fonseca.

A principios del 2012, Infante & Pérez Almillano, un bufete panameño de abogados que enviaba clientes a Mossack Fonseca, estableció una empresa de fachada en las Islas Vírgenes Británicas llamada REFPROVEN LTD. Los registros muestran que el accionista de esta empresa era REF PRO LTD, una entidad registrada por Mossack Fonseca en el mismo territorio en el 2010. A su vez, el accionista de REF PRO resultó ser Redes Private Foundation, establecida en el 2009 y con sede en Curazao, reseña una nota de El Nuevo Herald.

Aquí es donde aparece Durán: el 22 de febrero del 2011, muestran registros federales, Durán todavía estaba preso pero firmó un documento que le dio el control de Redes.


PARA LEER LA NOTA COMPLETA, PULSE AQUÍ

Categoría: Venezuela | Claves: Panamá Papers