Importación de alimentos colombianos en Zulia es un acto “ilícito”

La diputada Nora Bracho destacó que este es "un Gobierno que golpea al productor del país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Ante la admisión del secretario de gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, de que los anaqueles de la región son abastecidos con productos “importados” de Colombia a un precio de dólar casi paralelo, la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, criticó esta medida por considerarla ilícita.

Bracho en exclusiva para Sumarium señaló que “lo más grave es que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, con un grupo de empresarios que todavía no los tenemos identificados, pues sencillamente ha traído estos productos de la hermana República de Colombia que me parece maravilloso que los trajeran, pero de manera legal, lícita” y no de esa manera,.

“¿Cómo es posible que la vayamos a comprar en nuestros anaqueles a 1.500 bolívares?”, agregó, refiriéndose a la harina P.A.N. hecha en Colombia. “¿Por qué no activan la producción de harina en nuestro país?”.

Además, destacó: “Nos llamó mucho la atención que el pasado lunes, el secretario de gobierno Giovanny Villalobos le hiciera promoción a estos productos que están trayendo de Colombia por la vía del contrabando y que ahora están siendo puestos en los supermercados y abastos de nuestro estado”.

Aseguró que es un hecho “ilícito”, pues la frontera con el vecino país está cerrada y los productos “son pasados por las trocha”. Lo consideró “contrabando”.

La diputada destacó que hay que apoyar la producción nacional. Asimismo, le envió un mensaje al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas: “En lugar de ello (importar de forma irregular), debería apoyar la producción nacional, a lo hecho en Venezuela. Es muy grave que estemos trayendo producto del extranjero y que él (Arias) sea parte de ese ilícito, porque es contrabando sencillamente. Así que el llamado es a que vuelva nuevamente al camino de la legalidad de la Constitución y del bien”.

En tal sentido, la parlamentaria insistió en que “estos productos de primera necesidad están siendo contrabandeados por parte del gobernador Arias Cárdenas y por parte de su gabinete en complicidad de unos empresarios, pero yo quisiera saber quién es el mayor beneficiado de esto”.

“De verdad es que este es un Gobierno loco, un gobierno con doble moral, es un Gobierno que golpea al productor del país, al producto nacional y vienen e importan productos extranjeros. Es alarmante esto que estamos viviendo en Venezuela”, sentenció.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.