Importaciones privadas caen en 98%, según Caduainco

“Tenemos tres mil vehículos de cargas en el estado Vargas, apenas trabajan 100, el resto no encuentra qué hacer"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El sector privado ha sufrido una abrupta caída en las importaciones, según El Presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, quien asegura que el desplome llega al 98%.

En este sentido, explicó a Unión Radio, que Venezuela hoy cuenta con una economía que está paralizada lo que se traduce en preocupación ya que a nivel nacional “son más de 4.500 agentes aduanales que han tenido que reducir las nóminas de empleados y obreros”, por la situación.

Asegura además que en el estado Vargas de esos 4.500 agentes hay entre la aduana marítima y la aérea 1.250, “de los cuales solo están trabajando intermitentemente 50”.

Según comenta Gutiérrez, los productos que hoy están llegando a los puertos traídos por el Gobierno, no son suficientes para surtir el mercado venezolano. “Tenemos tres mil vehículos de cargas en el estado Vargas, apenas trabajan 100, el resto no encuentra qué hacer debido a que hay que mantener al chófer y al ayudante, allí nada más en el sector transporte serían 6.000 padres de familia que no pueden llevar los recursos necesarios a sus hogares. Tenemos cuatro años de forma progresiva en una escalada hacia abajo (sic) en la calidad de vida”, soltó.

“Vayamos a los puertos y veamos la situación, ni siquiera productos agrícolas a las islas del Caribe, no estamos exportando nada”, dijo Gutiérrez como una crítica al gobierno central quien a su juicio “se embarcó en el plan de exportaciones cero”.