Impugnan la candidatura de Carlos Vecchio

El ciudadano que ejecutó la impugnación habría sido un militante del Psuv.

Impugnan la candidatura de Carlos VecchioCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La candidatura por la Unidad del opositor Carlos Vecchio, actualmente en el exilio, fue impugnada en el estado Monagas.

Según reseña El Pitazo, el pasado 10 de septiembre el Poder Electoral decidió aplicar a Vecchio los argumentos expuestos en una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 4 de noviembre de 2008, una que negó la posibilidad de postulación a Eduardo Lapi como candidato a la gobernación de Yaracuy, por encontrarse prófugo de la justicia.

El escrito firmado por el periodista Eugenio Martínez, señala que el CNE habría interpretado que la decisión de postular a Vecchio, de ser electo el 6 de diciembre, regresaría al país sin el temor de ser aprehendido por gozar de inmunidad parlamentaria, lo que constituiría para el ente “un fraude” a la Constitución.

En tal sentido, Voluntad Popular planteó supuestamente a la MUD que Vecchio fuese sustituido por otro de sus dirigentes, refiere El Nacional.

Así, la cabeza de la lista de la MUD en Monagas pasará ser Dignora Hernández, mientras el segundo puesto en la lista corresponderá a Carmen Serrada.

Un militante del Psuv de Monagas habría sido quien impugnó la candidatura de Vecchio por ser prófugo de la justicia por los hechos antigubernamentales de 2014.

Vale acotar que el organismo electoral ni la MUD han hecho un anuncio oficial del tema.
Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias