“Impulsaremos un proceso de transformación profunda”

La candidata se mostró optimista ante lo que María Corina Machado llamó "el proceso electoral más fraduluento de nuestra historia" y aseveró que Venezuela "va a derrotar el comunismo pacíficamente, con votos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado, a la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción como candidata al Parlamento, dijo la noche de este lunes que Isabel Pereira, la persona que inscribió en su lugar, “reúne todas las cualidades, la trayectoria, los valores y la experiencia” para ejercer como diputada.

En una entrevista con el canal estadounidense CNN En Español, Machado, quien fue inhabilitada por la Contraloría General por supuestamente no declarar los tickets de alimentación que recibió durante su ejercicio como diputada, reiteró que los electores “saben que no he cometido infracción alguna y que esto es una factura política”.

Aseguró que la selección de Pereira como su sustituta fue “consistente con los criterios que está tomando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sustituir” a los candidatos que han sido inhabilitados por el Estado venezolano para ejercer sus derechos políticos.

En tal sentido, indicó que la candidata inscrita es “madre, abuela, activista comunicataria, investigadora, profesora. Todos los que la conocen la respetamos, la queremos y la admiramos”.

Resaltó que Pereira es además socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un doctorado en una universidad parisina y que ha trabajado con organizaciones como el Centro de Divulgacion de Conocimiento Economico (Cedice).

“Es la persona que yo considero que debe ser nuestra voz en la Asamblea Nacional”, agregó.

Por su parte, Pereira afirmó que -de ganar una curul en la AN- defenderá los derechos y libertades económicas de los venezolanos, con la promesa de impulsar cambios decisivos para sacar al país de la debacle.

“Vamos a asumir la dirección de la Asamblea Nacional y desde ahí impulsaremos un proceso de transformación profunda”, apuntó.

Asimismo, lamentó el bajo poder adquisitivo con el que sobreviven sus compatriotas y puso como ejemplo que “94% del salario de un trabajador venezolano que gana menos de dos salarios mínimos se consume solo en comprar alimentos“.

Sin embargo, se mostró optimista ante lo que Machado llamó “el proceso electoral más fraduluento de nuestra historia” y aseveró que Venezuela “va a derrotar el comunismo pacíficamente, con votos”.