Imputado expresidente del Banco Peravia de RD por legitimación de capitales

El empresario José Luis Santoro se encuentra detenido en el Sebin y a la orden del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sobre él hay una solicitud de extradición pasiva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público imputó al presidente del extinto Banco Peravia de República Dominicana, José Luis Santoro, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.

El ex banquero de nacionalidad venezolana fue aprehendido el 1ero de marzo de 2016 en Caracas, ya que tenía una alerta roja de Interpol.

En la audiencia, los fiscales 73° y 23° nacionales auxiliares, Iván Ruíz y Arturo Romero, respectivamente, imputaron al Santoro por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según la investigación previa, entre los años 2012 y 2014, mientras Santoro presidía el Banco Peravia en República Dominicana, se registraron en Venezuela movimientos importantes en cuentas bancarias a su nombre. La familia Santoro posee numerosas empresas en el país, principalmente en el estado Aragua.

El Ministerio Público detalla que el acusado se encuentra detenido en la sede del Sebin y a la orden del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sobre él hay una solicitud de extradición pasiva, pues es requerido por las autoridades dominicanas.