Imputan a profesor del Emil Friedman por segundo caso de abuso sexual

Esta segunda imputación se realiza a menos de una semana para que se cumplan los 45 días que tiene el MP para presetar la acusación contra Marín.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El pasado miércoles, el profesor de natación del Colegio Emil Friedman, Richard Marín, fue imputado por el Tribunal 11 de Control por un segundo caso de abuso sexual infantil, informó Angélica Lugo en una entrega para Runrun.es.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que la segunda imputación está relacionada con la denuncia de los representantes de un compañero de clases de la primera víctima que también refirió -en entrevistas y en pruebas psicológicas- que el instructor cometió actos lascivos.

Según una fuente extraoficial citada por Lugo, este segundo caso “es también abuso sexual de acuerdo con el testimonio del niño. En cambio, con la primera denuncia estamos frente a un caso de abuso sexual con penetración, según lo que arrojó el examen médico legal. Aunque en la mayoría de las investigaciones que se realizan de abuso sexual no existe la evidencia de semen o de otro elemento para analizarlo con muestras de ADN, en esta primera denuncia sí y el resultado de estas pruebas es determinante”.

Esta segunda imputación se realiza a menos de una semana para que se cumplan los 45 días que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación contra Marín. En ese período debe conocerse el acto conclusivo de la Fiscalía en el que se determinará si hay suficientes elementos para llevar a juicio al imputado.

Lugo detalla que este miércoles habría finalizado el procedimiento de análisis de las pruebas de ADN del instructor con la muestra que hallaron los padres de la primera víctima en la ropa interior del niño.

“El resultado ya está listo, pero aún no se ha dado a conocer. El procedimiento fue grabado y en presencia de un experto forense que vigiló que el análisis fuese transparente. Sólo queda finalizar la firma de los informes para que se anuncie entre jueves y viernes cuál es el resultado”, precisó una de las fuentes consultadas por la periodista.

Runrun.es contactó a un familiar del instructor que niega que su pariente sea culpable del caso. “Sólo puedo decirte que Richard es inocente de toda esta infamia que se ha tejido en su contra. Hay fines perversos. Da suspicacia, sólo a las mentes más agudas, que a estas alturas surja otra supuesta víctima”, sostuvo.




Categoría: Venezuela | Claves: Emil Friedman