Imputan a tres reclusos por su responsabilidad en situación irregular en la PGV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres privados de libertad de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) fueron imputados por su presunta responsabilidad en la situación irregular registrada recientemente dentro de este centro de reclusión ubicado en el estado Guárico.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, los reclusos son Nelson Alejandro Barreto Reyes (30), Jean Manuel Montilla (31) y José Isaías Herrera Pinzón (33), mientras por este mismo caso también fue presentado Franklin Paúl Hernández Quezada (44).

En ese orden de ideas, vale resaltar que los tres primeros cumplían condena por el delito de homicidio; mientras que Hernández Quezada no estaba privado de su libertad, aun cuando sobre él pesaba una orden de aprehensión.

En la audiencia de presentación, los fiscales adscritos a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público en el citado estado imputaron a los cuatro hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, asociación para delinquir agravada, intimidación pública y lesiones intencionales graves.

Adicionalmente, Hernández Quezada fue imputado por homicidio intencional calificado en perjuicio del custodio de ese centro de reclusión, Pedro José García, quien murió tras recibir varios disparos el pasado 20 de septiembre.

El Tribunal 2º de Control de Guárico acogió la precalificación fiscal y ordenó que Barreto y Montilla fueran trasladados al Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo; mientras que Herrera y Hernández serán enviados al Internado Judicial de Puente Ayala, situado en el estado Anzoátegui.

Tras culminar el motín en la PGV, en horas de la tarde de este viernes 28 de octubre, los cuatro hombres se entregaron de manera voluntaria a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por ser los presuntos líderes de grupos de detenidos que iniciaron los hechos de violencia dentro de la citada penitenciaría.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en la citada entidad federal.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público PGV