Imputan a un cirujano por intentar robar insumos médicos

El médico hurtó 13 jeringas, un catéter, seis agujas hipodérmicas, tres tubos de alimentación, 10 tubos recolectores de sangre y más.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium).- Johan Gabriel Pinto Graterol, médico cirujano de 26 años, fue imputado por presuntamente sustraer insumos quirúrgicos del Hospital Pediátrico Niño Jesús, ubicado en Yaracuy, específicamente en San Felipe.

Tras el hecho ocurrido el pasado 6 de mayo, la fiscalía imputó al hombre por la comisión del delito peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Pese a la petición del Ministerio Público de la medida de privación de libertad, el Tribunal 2º de Control de Yaracuy dictó medida cautelar para el hombre, consistente en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.

Según nota de prensa emitida por el MP, el día antes mencionado en horas de la noche, el médico cirujano intentó salir del centro asistencial cuando un funcionario de la milicia bolivariana le pidió revisar un bolso que portaba, en el que encontraron 13 jeringas, un catéter, seis agujas hipodérmicas, tres tubos de alimentación, 10 tubos recolectores de sangre y otros insumos quirúrgicos, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a la orden del MP.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público