Imputan a un joven de 24 años por las muertes de Tumeremo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Carlos Alberto Ortiz, fue imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas en Tumeremo.

El señalado fue imputado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales, robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Asimismo, las autoridades vincularon a Wilmer Cayetano Pino con la masacre y lo imputaron a su vez por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Ortiz y Pino permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa ubicado en Ciudad Bolívar.

Trascendió que los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado viernes mediante un operativo del Sebin en el sector Los Mangos, en donde se pudieron decomisar varias armas de fuego, granadas y un kilo de cocaína.

OTROS IMPUTADOS

Por otro lado, según información difundida por el Ministerio Público, por este caso también se encuentran acusados de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera.

Lo mismo ocurrió con Rosa Zoraida Gil, quien recibió cargos por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario; legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Cabe destacar que Francisco David Carache Zambrano, Luis Tomás Rivera Malavé, los colombianos Rodolfo Andredy Castrillón Castro y Publio Evelio Martínez Suárez; así como Dennis Renier Cardozo y Eduardo José Iglesias López también fueron imputados.