Imputan a una pareja en Zulia por malnutrir a sus hijos

Vecinos aseguraron que pese a la precaria situación económica, ambos se esforzaban por alimentar a diario los niños.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – José Gregorio Santander Chourio (58) y Elena García (40) fueron presentados en tribunales del Zulia por homicidio culposo luego de que sus hijos María Alejandra (3) y José Antonio (6) murieran tras consumir arroz con cabeza y huesos de cerdo, reseñó Yéssica González para el diario La Verdad.

De acuerdo con la publicación, les otorgaron libertad condicional, pero el proceso judicial por malnutrir a sus seis hijos continúa.

La pareja encontró muertos a sus hijos menores en su cama, en una de las habitaciones de su casa en el sector Las Cabrias, zona rural del municipio Santa Rita. Los pequeños, junto a sus cuatros hermanos, cenaron y se acostaron a dormir, pero no despertaron.

El resto de los hermanitos no presentó ninguna afectación por la comida. Solo el mayor (15) y la adolescente de 14 años presentaron leve retardo y problemas de aprendizaje. El jovencito de 13 y el niño de cinco están sanos. A todos los revisó un médico y les diagnosticó malnutrición. Los llevaron hasta una casa de abrigo en el municipio San Francisco.

La necropsia de los menores no reveló la causa de la muerte. No tenían síntomas de maltrato ni violencia. Se requieren los resultados de pruebas toxicológicas para determinar las razones del deceso.

Los vecinos y los familiares defendieron a los progenitores. Aseguraron que pese a la precaria situación económica, ambos se esforzaban por alimentar a diario los niños.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia