Imputarán a cinco sargentos de la GNB por agredir a detenidos en el Palacio de Justicia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En las próximas horas cinco sargentos de la GNB serán imputados por atacar a detenidos en los calabozos del Palacio de Justicia de Caracas.

Según una nota de prensa del MP, los militares serán presentados ante el tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por presuntamente haber agredido a los aprehendidos el pasado 1 de julio.

En ese sentido, los fiscales 62ª nacional y 126º del AMC, Eddmysalha Guillén y Luis Dordelly, respectivamente, imputarán a los sargentos mayores Niumar Pulpino y Yenso Rivero, así como al sargento primero Abdel López y los sargentos segundo José Gamero y Juan José Rivas, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

“Los detenidos esperaban para la realización de audiencias de presentación en los calabozos del Palacio de Justicia de Caracas, cuando fueron agredidos por los militares”, reza el comunicado de fiscalía.

Las víctimas denunciaron el hecho ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes a su vez notificaron al MP.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos