Imputarán a un hombre de 21 años por el asesinato del oncólogo

Tras diversas diligencias y experticias de investigación, se determinó la vinculación de Wilkerman Alexander Infante Carrillo con el asesinato del oncólogo Jesús Gerardo Reyes Kattar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La residencia donde fue encontrado el cuerpo sin vida del médico oncólogo Jesús Reyes. Crédito: Yasmin Velasco / Twitter @Yasminvelasc

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público (MP) venezolano imputará a un hombre de 21 años por el asesinato del médico oncólogo Jesús Gerardo Reyes Kattar (43), quien fue localizado sin vida el pasado 20 de mayo dentro de su apartamento, en la urbanización Los Naranjos de Caracas.

El MP presentará “en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Wilkerman Alexander Infante Carrillo (21), por su presunta responsabilidad” en el asesinato, reseña una nota de prensa del organismo.

De acuerdo con la información preliminar, Reyes fue visto por última vez el pasado 18 de mayo, cuando salió del Hospital Domingo Luciani, donde laboraba.

En vista de que no atendía las llamadas telefónicas, el 20 de mayo una hermana suya se trasladó hasta su apartamento y consiguió el cuerpo sin vida del médico, con dos heridas de arma blanca en la zona toráxica.

Asimismo, se percató de que en el apartamento faltaban objetos de valor y que el vehículo de la víctima no estaba en el estacionamiento.

Posteriormente, el jueves 21 de mayo, fue recuperado el carro del médico marca Renault, modelo Symbol del año 2008, en la carretera vieja Caracas – La Guaira, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo hallaron abandonado.

Tras diversas diligencias y experticias de investigación, se determinó la vinculación de Infante Carrillo con el asesinato del oncólogo, motivo por el que fue aprehendido en horas de la madrugada de este miércoles 27 de mayo en el sector El Limón de la autopista Caracas – La Guaira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 65° del AMC, Edser Parra, imputará al presunto asesino.

El médico Jesús Reyes formaba parte de un equipo de cuatro pediatras oncólogos que atendían a niños con cáncer en Venezuela y también prestaba sus servicios en el hospital JM de los Ríos.