Imputarán hoy a los últimos dos militares detenidos por el caso Barlovento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles imputarán al mayor y al capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas en Barlovento.

Según reseña nota de prensa, los fiscales 34º y 62º nacionales, y auxiliar, y 10º de la entidad mirandina, Ramón Diamont, Eddmysalha Guillén, Yanira Rivas y Clarisa Espinoza, respectivamente, imputarán al mayor y al capitán en el Tribunal 1º de Control del estado Miranda.

Ambos oficiales fueron detenidos el pasado domingo 04 de diciembre, ante la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. El procedimiento de entrega de los dos militares fue coordinado por los fiscales del caso.

Con estas dos nuevas detenciones, ascendió a 12 el número de efectivos militares aprehendidos por este hecho. Vale señalar que están privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova, el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez, y los sargentos primero Orlando Maceli, Rafael Ruíz Acevedo, Luis Figuera Salazar, Francisco Rivas Salazar y Romy Antón Antón. Además de los cabos segundo Arquímedes José Agüey y Luis Machado Márquez, y el cabo primero Fabián Rangel Rangel.

La investigación por este hecho se inició una vez que los familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público y denunciaron su desaparición ocurrida entre el 16 y 19 de octubre de este año.

El pasado 25 de noviembre fueron localizadas dos víctimas en el sector El Café del citado municipio; mientras que las 10 restantes fueron halladas el sábado 26 en el sector Aragüita, vía a Guatopo.