Imputaron a las 5 personas que guardaban cráneos en su casa

El pasado lunes funcionarios policiales localizaron 17 cráneos humanos en el interior de una vivienda en el sector Brisas de Cupo, en Guatire.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Polizamora

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El Ministerio Público imputó a cuatro hombres y a una mujer por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de 17 cráneos de niños y adultos, localizados el pasado lunes 21 de septiembre en una vivienda del sector Brisas de Cupo, municipio Zamora del estado Miranda.

Lea también: Hallaron 17 cráneos en una vivienda de Guatire

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Josué Rojas, imputó a Pedro Luis Espinoza Reyes (24), Yomar Andrés Jaspe Santi (30), Luis Manuel Espinoza Reyes (31), Gregorit José Terán Moreno (30) y Sixta Yarely Escalona (33), por la presunta comisión de los delitos de profanación de cadáveres y asociación para delinquir.

Sin embargo, el Tribunal 2º de Control de Miranda desestimó el delito de asociación para delinquir y dictó medidas cautelares para los cuatro hombres y la mujer, con orden de presentación periódica cada 30 días por un lapso de ocho meses.

Vea: Cráneos hallados en Guatire eran usados en ritos de hampones

Ante esta decisión, el Ministerio Público ejerció un recurso de apelación con un efecto suspensivo de la medida ante la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones de Miranda, extensión Barlovento, y hasta tanto no se produzca una determinación en este recurso judicial, los hoy imputados se mantendrán detenidos en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos