Inac inicia censo de drones con duración de 120 días

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, llamó a los dueños de drones a registrarse en la página de la organización.

Montenegro explicó este jueves en Venezolana de Televisión que de acuerdo con la resolución 005, emitida por el Ejecutivo nacional, el censo servirá para establecer una regulación formal a su uso. “El llamado del gobierno es a que la gente vaya al Inac y se cense para nosotros tener una base de datos”, dijo.

Según el vocero “hay dos tipos de participantes en el censo”: las personas jurídicas y las personas naturales. Estas deberán inscribirse en un plazo de 120 días, en portal web del instituto. Agregó que “con este registro esperamos saber qué tipo de aeronaves tenemos en el país. Además, es importante regularlas, recordemos que son un sistema aéreo tripulado a distancia, y por tanto, tienen ciertas limitaciones: como sobrevolar cerca de aeropuertos o ciertas edificaciones”, detalló.

Concluyó la entrevista indicando que después de los 120 días establecidos, se creará una legislación que regule a los tripulantes de los drones. Después de aprobado el marco legal, las personas deberán inscribirse en el Inac, se les evaluará y se les dará una licencia.




Categoría: Venezuela