Inac retuvo a Lorenzo Mendoza en el aeropuerto de Barquisimeto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, la mayor productora de alimentos del país caribeño, afirmó hoy que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela no aprobó la salida de un vuelo privado en el que se iba a trasladar a la ciudad de Quito.

Más temprano, la empresa que él preside había informado a través de Twitter de que el empresario había sido “retenido” por el Inac en el aeropuerto de la ciudad de Barquisimeto, estado occidental de Lara, cuando este se “dirigía a dictar conferencia” con la Cámara Industrial y la Cámara de Comercio de Ecuador.

El empresario aclaró a los medios que estuvo “tres horas esperando la aprobación de un vuelo”, y calificó de “hostigamiento” y “persecución” que “un ciudadano no pueda moverse en el territorio nacional con libertad”.

Por razones arbitrarias, en este caso del Inac, sé que no son los funcionarios, todos muy amables”, aseguró Mendoza, al tiempo que agregó que era una situación de “abuso” y “atropello” ya que, afirmó, le decían que estas eran “órdenes superiores de Caracas”, “del presidente del Inac” o de “funcionarios de Caracas”.

Luego de tres horas de espera, el empresario dijo a los medios que se disponía a tomar un vuelo comercial de vuelta a la ciudad de Caracas.

El presidente de Polar aprovechó la presencia de los medios para informar de que la empresa que él dirige tiene “seis días con las plantas de harina precocida de maíz paradas”.

“No hay harina PAN, a partir de mañana no hay un kilo de harina PAN en nuestras sucursales para los consumidores venezolanos, no hay maíz para producir, no tenemos acceso a la materia prima, tienen un congelamiento de precios que está matando al productor nacional, que está matando la agroindustria”, aseveró.

El empresario aseguró que “lo que ha hecho este grupo empresarial ha sido trabajar y producir”.

El pasado 31 de octubre Mendoza denunció un “hostigamiento” contra él, sus familiares y los más de 30.000 trabajadores de su compañía por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Días antes de esa denuncia un grupo de funcionarios del Sebin se instalaron “con armas largas”, según Polar, a las afueras de la sede central de la compañía y en las cercanías de la residencia personal del empresario.

El presidente de Polar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el Gobierno que preside Nicolás Maduro de promover una supuesta “guerra económica” en el país, que sería la responsable, según el Ejecutivo, de la escasez de alimentos que sufre Venezuela.





Categoría: Venezuela