Incautan 11.355 litros de diesel procedentes de Venezuela en Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la región del Catatumbo, del departamento colombiano del Norte de Santander, fueron incautados 11.355 litros de diesel de contrabando, procedentes de Venezuela.

Según información de El Nacional, la acción fue lograda por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, gracias al monitoreo de cámaras de seguridad en el municipio Tibú, ubicado a 30 kilómetros en línea recta de la localidad de Casigua El Cubo, estado Zulia, y 72 kilómetros de Boca de Grita, estado Táchira.

Asimismo, una fuente policial reveló que el conductor iba acompañado con más de dos millones de pesos en efectivo, alrededor de 18 millones de bolívares al cambio en frontera, que serían destinados para el pago de extorsiones. Durante la revisión, el transportista no pudo responder al origen y legalidad de la carga.

CONTRABANDO

En el departamento colombiano del Norte de Santander, el litro del hidrocarburo tiene un valor de 1.503 pesos, lo que equivale a 13.000 bolívares en Táchira. Mientras que en territorio venezolano, la misma cantidad está valorada en 0,048 bolívares en las estacines de servicio reguladas, 300 en las alternativas y 647 en las especiales exclusivas.




Categoría: Venezuela | Claves: Contrabando Diesel sucesos