Incautan en EEUU dos yates, un avión y 1.8 millones dólares a dos venezolanos

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Fiscales federales en St. Louis, Estados Unidos, retuvieron un avión, dos yates y más de 1.8 millones de dólares a dos venezolanos supuestamente señalados por lavado de dinero.

La Fiscalía señaló que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies nombrado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” le fueron incautados a los venezolanos.

Según Stltoday, ambos accedieron a la incautación y admitieron los cargos de lavado de dinero, según un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos fueron comprados con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar bolívares por dólares en el “mercado negro”.

El asistente del fiscal federal se negó a comentar los detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la Administración para el Control de Drogas y los investigadores del IRS que trabajaron en el caso”.

Según la información, uno de los señalados, FBPDS, es dueño de una granja avícola y el otro, HGG, es dueño de una compañía de seguros. FBPDS habría presentado facturas falsas e infladas con un valor de más de 11 millones de dólares a través de la compañía de seguros de HGG para obtener dólares a tasa preferencial.

HGG compró el avió valorado en 1.8 millones de dólares en julio de 2012 y luegó pagó $ 130.000 a una compañía de Florida para personalizado, según los movimientos de cuentas reseñados en los medios. El avión fue incautado en EEUU el 16 de octubre de 2016.

Uno de los yates fue incautado en Miami el 28 de octubre de 2016 y otro en Bonaire el 11 de septiembre de 2017.

Crédito: stltoday.com




Categoría: Venezuela