Incendio arrasa 100 hectáreas y amenaza zona urbana en Bolivia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. Dpa) . – Al menos 100 hectáreas de bosque se consumieron por un incendio que ahora amenaza a una zona urbana del la ciudad boliviana de Cochabamba, en el centro del país, informaron hoy autoridades locales.

El fuego, activo hace un día, está a dos kilómetros de la zona urbana donde hay gente pobre y las Lomas de Aranjuez, que tiene una zona residencial”, dijo Bernardo Aranibar, coordinador del Servicio de Auxilio y Rescate (SAR) que agrupa a bomberos voluntarios.

La zona boscosa donde comenzó el incendio es parte del Parque Nacional Tunari, una reserva natural que este año ha sido afectada por otros dos incendios forestales.

Aranibar informó que se usaron 13 cisternas y un helicóptero de la gobernación del departamento Cochabamba, que hizo cuatro sobrevuelos a la zona del siniestro, pero sin haber controlado el incendio debido a los vientos.

El jefe de los bomberos voluntarios explicó que el incendio fue provocado, puesto que las condiciones del clima no pudieron haber generado el fuego. “Ha sido una mano criminal que lamentablemente está ocasionando esta gran pérdida”, remarcó.