Falla en línea de combustible causó el fuego en avión de Dynamic

Los registros de mantenimiento realizado al Boeing 767 en la oficina de Dynamic están siendo revisados por las autoridades.

Falla en línea de combustible causó el fuego en avión de DynamicCrédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El incendio del avión en el Aeropuerto Internacional de Dynamic Airways en Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos, con destino Venezuela, se originó por un problema en la línea principal del suministro de combustible.

Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte la manguera se desconectó de la pieza que unía a la turbina izquierda. Según reseña Univisión, las autoridades retuvieron esta llave de acoplamiento para analizarla.

En tal sentido, los estudios a la turbina izquierda no mostraron falla en la misma. “El fuego no penetró el fuselaje”, agregó la NTSB.

Asimismo, los registros de mantenimiento realizado al Boeing 767 en la oficina de Dynamic están siendo revisados por las autoridades.

La nave estuvo en un hangar cerca de 29 meses hasta que la empresa la alquiló en septiembre del presente año. Desde entonces ha operado por casi 240 horas.

El incidente fue hace una semana. Aproximadamente 100 personas estaban a bordo. De los 90 pasajeros y 11 tripulantes que iban en el avión, uno presentó heridas graves, mientras otros 21 con lesiones menores.

Categoría: Venezuela | Claves: Dynamic Airways