La incertidumbre en la chavista Alcaldía de Caroní

José Ramón López fue privado de libertad la noche del martes por los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coronel Julio Falcón, secretario ejecutivo del despacho del alcalde de Caroní, aseguró el miércoles que a pesar de su cargo “no sabe lo que está pasando” en la institución municipal.

Estas declaraciones las hizo Falcón a Correo del Caroní, que reseña que aunque todos los servicios al público estaban funcionando con normalidad en las oficinas del Palacio Municipal (centro de San Félix), “la tensión era más que evidente”.

Ningún edil del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) estaba en su oficina, la sala de sesiones permanecía cerrada y tampoco hubo reunión el lunes para convocar a la acostumbrada sesión ordinaria de la cámara de todos los miércoles.

En los pasillos, trabajadores de la municipalidad se mezclaban con los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, que mantienen su respaldo a José Ramón López como alcalde electo de Ciudad Guayana.

López fue privado de libertad la noche del martes por los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios.

Ese día se comentaba sobre una rueda de prensa que iba a ofrecer Gregoria González, designada por López como coordinadora general de la Alcaldía, junto a los abogados defensores de López, pero la actividad nunca tuvo lugar.

La Dirección de Divulgación y Medios de la Alcaldía de Caroní mostró la Gaceta Municipal N° 830-2015, que contiene la resolución N° 3982/2015 en donde se designa a Gregoria González “para desempeñar el cargo de coordinadora general encargada de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que surtirá efecto a partir del día 25 de septiembre de 2015”.

Destaca el diario que, más allá del documento, ningún trabajador manejaba una información clara de lo que ocurriría en la Alcaldía.