eluniverso

Incertidumbre por indicadores económicos

China es hoy el mayor socio comercial de algunos países que corren el riesgo de ser arrastrados en su lenta caída.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo)- Los efectos de la preocupación por la situación de la economía china, la segunda del mundo, se sintieron ayer en las plazas bursátiles de Europa y Asia y en Wall Street. En Shanghái, París, Londres, Madrid, Milán, Fráncfort y Nueva York, los inversores parecen convencidos de que la economía china se desploma.

Además, el precio del petróleo cayó aún más, por debajo de los cuarenta dólares, igual que el de otras materias primas de las que, incluso, ha caído la demanda.

China es hoy el mayor socio comercial de algunos países que corren el riesgo de ser arrastrados en su lenta caída. Los indicadores no son alentadores, por el contrario, aumentan la incertidumbre y la desconfianza.

Una situación de crisis de la economía global puede ser el inicio de una cadena, pues caerá la demanda por menos consumo, lo cual impactará en la producción y en la exportación. Todo esto repercutirá en América Latina.

Nuestros países necesitan serenidad, diálogo y unidad para tomar con independencia ideológica las medidas necesarias que disminuyan los efectos de un fenómeno global.

Categoría: Opinión